Inició el internacional torneo de pesca de pez vela en Manzanillo, con la participación de pesadores de la región quienes buscarán el mejor ejemplar. El acto inaugural quedó a cargo del representante de la capitanía del puerto de Manzanillo, Capitán de Navío Roderico Alfredo Garcia Mendizabal.

Cabe destacar que esta ocasión debido a la veda no habrá captura de Pez vela y han llegado al acuerdo que si algún ejemplar se pega al anzuelo, será liberado.

Las especies que entran a la competencia son el dorado, marlyn y atún.

El club deportivo de pesca que preside Marco Iván Alcaraz Ley, dio a conocer que esta mañana se hicieron a la mar las embarcaciones en busca de su mejor captura.

Raúl Peña, José Luis González, Santiago Alcaraz, y el juez del torneo Luis Ramiro Arroyo, proponen un gran torneo.

En más información

El arribo de cruceros turísticos a Manzanillo ha caído hasta en un 85 por ciento entre el 2020 y 2021 debido en gran medida a la crisis sanitaria que propició a nivel mundial el COVID-19.

Según fuentes navieras consultadas por ENLACE MANZANILLO tal situación ha derivado en pérdidas hasta por 3 millones de dólares más lo que se acumule en lo que resta del presente año.

De acuerdo a información obtenida en el último lustro se han presentado un promedio de 20 embarcaciones turísticas cada temporada.

Y es que durante el 2019 se registró la cifra récord de arribos con un total de 26 trasatlánticos. En el 2018 llegaron 24 cruceros, en el 2017 hicieron lo propio 19 navíos y en el 2016 arribaron 18; el año pasado un total de 7 cruceros hicieron escala en la localidad mientras en este 2021 apenas uno ha

llegado (el pasado 12 de octubre, con la visita del Nieuw Amsterdam); se espera que para el próximo mes de diciembre lleguen a la ciudad 2 más.

Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo en Colima, consideró que este rubro es de gran importancia para el estado por lo que se hará un esfuerzo para tratar de recuperarlo paulatinamente.

El funcionario estatal dijo que el Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, Yucatán, es una gran oportunidad para acercarse a las líneas navieras y dar a conocer las ventajas que hay en la entidad en esta materia.

Se estima que cada visitante en estas embarcaciones gasta en promedio hasta 80 dólares.