Para otorgar una herramienta más a favor de los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Manzanillo habilitó el número de WhatsApp 314 161 81 38, para atender cualquier duda relacionada con el impuesto predial.

 

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, a través de la Dirección de Ingresos se implementaron diversas acciones para facilitar a las personas el pago de sus impuestos municipales, pues el objetivo es incentivar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, mismas que se aplican en obras públicas, en el mejoramiento de los distintos servicios públicos, y en programas sociales para las personas que más lo necesitan.

 

Por tal motivo, a través del número de WhatsApp -por mensaje de texto-, se brinda información relacionada con el pago del impuesto predial, se aclaran dudas, y se informa sobre el saldo por pagar; esta herramienta digital permite ahorrar tiempo y evitar traslados innecesarios a oficinas municipales.

 

De acuerdo con el director de Ingresos Carlos Cervantes, el uso de esta tecnología permite tener una comunicación directa con las y los contribuyentes y ha sido bien recibida, pues en el primer día de haberse habilitado este nuevo servicio, se atendió a más de 50 ciudadanos por esta vía.

 

Es de mencionar que durante todo el mes de enero las y los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial con un descuento del 15 por ciento; en febrero con un 13 por ciento y en marzo podrán pagar su anualidad con un 11 por ciento de descuento.

 

Es de destacar que se modernizó el proceso de atención en las cajas y distintas áreas de las oficinas municipales, tomando en cuenta el protocolo de salud y optimizando el tiempo. Este Día de Reyes, se compartió la tradicional rosca con los contribuyentes que acudieron a la Presidencia a realizar sus trámites.