domingo, octubre 2, 2022
NOTICIAS

GOBERNADORA PIDE UNIDAD A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

66views

 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva llamó a la unidad a las y los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), “para trabajar con mucho entusiasmo por el bien de nuestra Colima”, además de que manifestó “un profundo respeto a sus derechos laborales” y a lo que por ley les corresponde.

 

 

Lo anterior lo expresó la titular del Ejecutivo estatal al asistir a la Asamblea General Ordinaria del STSGE, en la que el secretario general de esa agrupación sindical, Martín Flores Castañeda, rindió su Informe Financiero Semestral correspondiente al periodo entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

En su mensaje, Vizcaíno Silva destacó el que se haga ese tipo ejercicios, pues dijo que la rendición de cuentas es un elemento central del avance de la democracia y, sin duda, “algo tenemos que mantener y fortalecer por el bien de las finanzas públicas, por el bien de la transparencia”.

“Aprovecho también este espacio, y que estamos aquí reunidas personas que nos dedicamos al servicio público, para hacer un llamado a la unidad, a trabajar con mucho entusiasmo por el bien de nuestra Colima, de cada una de nuestras familias. Para eso, es muy importante la labor que todas y todos ustedes hacen todos los días”, señaló.

Y es que reconoció, que de nada sirven las buenas ideas, proyectos o intenciones de una o un gobernante, si no se tienen las manos y los elementos humanos que atiendan a la población en dependencias y ventanillas, por lo que les pidió también refrendar ese compromiso “con la sociedad colimense, que es a quien nos debemos”.

La mandataria estatal se comprometió a no repetir lo hecho por el ex titular del Poder Ejecutivo, quien no habló directamente de cuál era la situación financiera del estado en el momento oportuno y dejó de pagar sueldos a las y los trabajadores.

“Y puedo decirles que situaciones así de lamentables no se deben repetir y no se van a repetir, no en este sexenio. Los trabajadores y las trabajadoras al servicio del Gobierno del Estado son valorados por la institución de la que forman parte”, puntualizó.

Añadió: “Somos conscientes que hay adeudos de la administración anterior y que también poco a poco hemos ido generando abonos a la misma, pero nuestro principal compromiso es cumplir con la ley, primero respecto a lo que es nuestra obligación directa en esta administración estatal y poco a poco también ir cubriendo esos adeudos históricos que se tienen con ustedes”.

Por su parte, el secretario general del STSGE, hizo un desglose de la situación financiera que guarda esa agrupación sindical, incluyendo ingresos, egresos, manejo de cuotas sindicales, gasto corriente, programas de financiamiento para trabajadores, programa de fondo de vivienda social, medidas solidarias por quiebra financiera estatal y apoyos solidarios a trabajadoras y trabajadores.

Flores Castañeda, además de agradecer la presencia de Vizcaíno Silva en su informe, le reconoció el esfuerzo que hace junto con su equipo para pagarles “oportunamente salario y prestaciones a los trabajadores”, además de que “ha enterado oportunamente las retenciones de cuotas y otras retenciones que le hacen a los trabajadores”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

 

Leave a Response

× Saludos y Pedidos