sábado, marzo 23, 2024
NOTICIAS

GOBERNADORA PLANTEA AL SECTOR PATRONAL TRABAJO COORDINADO POR UN COLIMA EN PAZ, CON DESARROLLO Y BIENESTAR PARA TODAS Y TODOS

145views

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, invitó a quienes integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fortalecer los lazos de comunicación y el trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno que encabeza y la iniciativa privada, con el objetivo de construir una Colima en paz, con desarrollo y bienestar para todas y todos.

Lo anterior, lo planteó la titular del Ejecutivo estatal al asistir este sábado 30 a la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Manzanillo para el periodo 2022-2024, encabezado por su presidente Miguel Ángel Castro Palomino.

En su mensaje, la mandataria estatal mencionó que si bien hay temas en los que no comparte la opinión de ese organismo empresarial a nivel nacional, sugirió tratar esas diferencias con apertura y respeto, como tiene que ser en una sociedad democrática.

“Lo que quiero reflexionar con ustedes es que más allá de las diferencias que en algún momento pudiéramos llegar a tener en algunas percepciones o en algunos posicionamientos políticos, es muy claro que tenemos coincidencias, coincidencias en que queremos que le vaya bien a Manzanillo, al estado de Colima y al país”, apuntó.

Además de reconocer los retos que ha enfrentado su gobierno en los primeros seis meses, en temas como finanzas, salud y seguridad, estimó que para lograr que Colima sea esa tierra próspera con bienestar y en paz que se busca, se necesita de la unidad y coordinación de todas y todos: ciudadanía, autoridad gubernamental, empresarias y empresarios, y sectores sociales en todos los órdenes.

“Confío en que este acto de renovación de su Presidencia y su Consejo Directivo, servirá para estrechar lazos y trabajar juntas y juntos, desde nuestras respectivas áreas de responsabilidad, haciendo lo que nos corresponde para abonar a construir la Colima que soñamos, en paz, en desarrollo y bienestar para todas y todos”, puntualizó.

Además de felicitar al nuevo presidente de Coparmex Manzanillo y a quienes integran el Consejo Directivo, les ofreció siempre puertas abiertas y oídos atentos para para escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, ya sea de manera directa o a través de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera.

“Estoy segura de que la tarea de nuestro gobierno y el esfuerzo diario de ustedes sentarán las condiciones necesarias para la atracción de inversiones, la generación de empleos y el crecimiento económico; no podemos otra cosa, más que ser aliados, ambos tenemos un objetivo común: que le vaya bien a Colima; pero además, a través de ustedes, se genera la fuente laboral más importante para nuestro estado y ahí, nosotros siempre estaremos respaldando”, concluyó.

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, dijo en su oportunidad que el diálogo es el camino para lograr los acuerdos, como lo han hecho con el Gobierno de México en algunos temas; y en ese sentido, ofreció a la Gobernadora el respaldo de esa confederación y un diálogo respetuoso para colaborar por un mejor Manzanillo, un mejor Colima y un mejor país.

Tras rendir protesta como nuevo presidente de ese organismo empresarial manzanillense, Miguel Ángel Castro, además de presentar su plan de trabajo para el periodo 2022-2024, invitó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Manzanillo a encontrar coincidencias para enfrentar juntos las problemáticas que aquejan a la sociedad.

“Estoy seguro de que, si la iniciativa privada y gobierno trabajamos juntos, debatiendo puntos de vista con el debido respeto de las partes y con el derecho a disentir en las ideas para encontrar coincidencias, podemos hacer que sucedan cosas buenas para nuestra comunidad y que nuestro esfuerzo conjunto se vea reflejado y valga la pena nuestro paso por estas instituciones”, señaló.

La presidenta saliente de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González, además de confiar en que Castro Palomino desempeñará un buen papel, dijo que ha sido un honor representar al sector productivo de este país, “un sector generoso, organizado, echado para adelante, que con su trabajo, talento y creatividad sostiene parte importante de la economía de esta región”.

Al acto asistieron la Secretaria de Desarrollo Económico; el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo; Fermín Camarena Meillón, presidente de la Federación Occidente de Coparmex nacional; Salvador Gómez Meillón, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo; Contraalmirante Manuel Cervantes Acuña, de la Sexta Región Naval; Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, entre otras personalidades.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks