domingo, octubre 2, 2022
NOTICIAS

Agatha sería el primer ciclón en la temporada 2022

183views

Se acerca el primer ciclón tropical de la temporada 2022 al territorio mexicano. El fenómeno meteorológico de nombre Agatha podría ingresar a territorio mexicano el fin de semana.

La temporada de huracanes 2022 está días de comenzar y con ella llegan los cinco meses y medio de monitoreo constante en las costas pacífica y atlántica de México.

El fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, se puede desarrollar el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico, que llevaría el nombre de Agatha, anunció la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Explicó que hay condiciones favorables para que el sistema pueda alcanzar la categoría de Tormenta Tropical con nombre debido a que las temperaturas del agua del mar en la zona están por arriba de los 30 grados centígrados.

Destacó que la Zona de Convergencia Intertropical está registrando núcleos de baja presión con gran actividad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un llamado para redoblar esfuerzos a unos días de que comience la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, con el objetivo de reducir los riesgos y proteger a la población.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos