viernes, abril 26, 2024
NOTA ROJANOTICIAS

Mueren tres elementos de la Guardia Nacional en balacera en Jalisco

186views

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el saldo de tres elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber, y un delincuente abatido en los dos enfrentamientos registrados ayer en Teocaltiche y Villa Hidalgo.

El primer tiroteo se registró la mañana del lunes en Villa Hidalgo, cuando hombres armados a bordo de varios vehículos agredieron a elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia; sin embargo, no se reportaron personas detenidas, lesionadas o fallecidas.

Más tarde, en ese mismo municipio, se reportó otro hecho de violencia, que dejó un saldo de tres agentes fallecidos y tres lesionados de gravedad; uno de los atacantes también murió en el lugar.

Posteriormente, en el municipio de Teocaltiche, hombres armados quemaron vehículos en los accesos carreteros a dicha localidad para impedir la llegada de las fuerzas armadas. Además, otro suceso ocurrió en la misma comunidad, sin reporte de muertos ni detenidos. 

Estos enfrentamiento se suman a otros dos registrados en distintos puntos del estado de Jalisco el pasado fin de semana.

El primero de los hechos se registró la madrugada del sábado en Mazamitla, cuando hombres armados dispararon en contra de militares; el tiroteo dejó saldo de dos civiles abatidos.

En Yahualica de González Gallo, el domingo se dio cuenta de otra balacera entre militares y civiles con saldo blanco.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks