domingo, octubre 2, 2022
NOTICIAS

Congreso realiza Sesión Solemne para celebrar 55 años de elevación de Armería a categoría de municipio

50views

En sesión solemne, el H. Congreso del Estado de Colima celebró el 55 aniversario de la elevación del pueblo de Armería a la categoría de Municipio, evento que se realizó en la cabecera municipal de dicho territorio, contando con la presencia de la presidenta municipal Diana Xally Yael Zepeda Figueroa e integrantes del H. Cabildo.

Durante el evento, la diputada Sonia Hernández Cayetano, quien es representante del distrito IX, destacó la naturaleza histórica del evento e hizo un llamado a la sociedad armeritense a que sigan dando su mayor esfuerzo y lo mejor de sí, con el objetivo de seguir manteniendo a Armería como el municipio fértil y armonioso que actualmente es.

De igual manera, en este evento solemne, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Colima, diputado Rigoberto García Negrete, entregó a la alcaldesa Diana Zepeda, un reconocimiento con motivo de la elevación de este territorio a la categoría de Municipio.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, destacó la importancia del evento, siendo Armería uno de los municipios más diversos en cuestión de recursos naturales. Así mismo, expresó que cada colimense tiene la responsabilidad de honrar lo hecho por los antepasados, quienes le fueron dando forma a Colima, como el hogar que actualmente es. Expuso que desde hace 55 años se fundó en este municipio el primer Cabildo y sostuvo que la historia compromete a la ciudadanía a mirar hacia adelante para forjar el futuro.

En su intervención, la presidenta municipal Diana Xally Yael Zepeda Figueroa reafirmó su compromiso de seguir construyendo el bienestar de las y los armeritenses, a quienes les expresó su respaldo y entrega.

 

Por su parte, el cronista municipal Miguel Chávez Michel, dio lectura a la reseña histórica de la fundación de Armería y su elevación a la categoría de Municipio. Expresó su gratitud a las y los diputados de la actual legislatura por la aprobación y celebración de esta sesión solemne y, además, dijo que quienes viven en Armería, deben tener el compromiso de conservar al municipio como tierra fértil y como el territorio más plural del estado.

#LXLegislatura

#LegislaturaDeLasJuventudes

 

 

 

Leave a Response

× Saludos y Pedidos