miércoles, abril 24, 2024
NOTICIAS

Sentencian a 16 años de cárcel a líder de la iglesia de La Luz del Mundo

186views

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, enfrentaba más de 20 cargos, sin embargo logró un acuerdo con las autoridades de California

Pese a que Naasón Joaquín enfrentaba poco más de 20 cargos, y se identificaron a poco más de cinco víctimas, el pasado 3 de junio llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California.

El juez Cohen, además de calificar a Naasón Joaquín como un depredador sexual, también cuestionó el trato hecho con la fiscalía por una sentencia de sólo 16 años, además pidió una disculpa a las víctimas, pues dijo estaba atado de manos ante la situación.

“Mis manos están atadas. Los abogados hacen lo que hacen”, señaló el impartidor de justicia al dirigirse a las víctimas.

Y agregó que ha sido “juez por mucho tiempo, nunca dejan de sorprenderme las cosas que hace la gente en nombre de la religión y cómo se arruinan vidas diciendo servir a un ser supremo”.

Bajo el trato hecho con las autoridades estadounidenses, Naasón Joaquín se declaró culpable de solo tres delitos: dos por sexo oral forzado contra menores de edad y un “acto lascivo” contra una adolescente de 15 años de edad.

Víctimas y familiares se inconformaron ante la sentencia que recibió el líder de la iglesia de la Luz del Mundo.

En una audiencia que duró poco más de seis horas, el sujeto de 53 años recibió una condena de poco más de 16 años, de los cuales ya ha cumplido tres durante el proceso judicial.

Víctimas y sus familiares describieron al autonombrado “Apóstol de Jesucristo” como un monstruo, debido a la naturaleza de los crímenes y por haber sido cometidos contra menores de edad.

“Me rompiste, yo sólo confié. Lo hiciste una y otra vez, fue lo más desagradable que me ha pasado. Eres el diablo”, le expresó a Naasón Joaquín una de las víctimas.

La defensa de los afectados, que solicitaba para el líder religioso cadena perpetua, consideró injusta la sentencia y dijo que junto a sus defendidos, analiza la presentación de una nueva demanda civil contra Naasón Joaquín y su iglesia, cuya sede se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

información de: reporte índigo

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks