viernes, abril 19, 2024
NOTICIAS

Se registra el robo más grande en el puerto de Manzanillo; se llevan contenedores con oro y plata

216views

El robo se dio en un patio de maniobras irregular en el puerto de Manzanillo

Un grupo criminal robó al menos 20 contenedores de mercancía de un patio irregular en el puerto de Manzanillo.

La banda de atracadores contaba con armas cortas y largas que nunca utilizaron y llegaron a bordo de varias camionetas hasta las instalaciones del patio de maniobras de Alonso Mireles MAM, ubicado en la esquina entre la carretera a Jalipa y la calle Algodones, en la zona industrial.

Los hechos habrían sucedido el domingo pasado 5 de junio, pero la Fiscalía General del Estado de Colima ya inició con las investigaciones.

20 contenedores con oro y plata Desde la una de la mañana y hasta las 8 de la mañana, la banda de asaltantes, sin hacer un solo disparo, hicieron maniobras con maquinaria y camiones de carga, para llevarse los 20 contenedores con carga que se iba a exportar por el puerto de Manzanillo. Además del oro y la plata también se llevaron televisores que tenían destino fuera del país.

Este robo se considera el más grande en la historia de Manzanillo. Según versiones del dueño del patio, Alonso Mireles, a la una de la mañana, una docena de personas fuertemente armados llegaron a la empresa “Maniobras Alonso Mireles MAM”, en la zona industrial de Tapeixtles, donde sometieron al velador, a los coordinadores de patio y a 4 operadores de camiones de carga.

Todos fueron metidos a las oficinas del velador y puestos bajo vigilancia, seis de los atracadores utilizaron herramientas de corte, para violar los candados de los contenedores y revisar la mercancía para escoger lo que se iban a llevar. Robo tardó 7 horas Las maniobras para cargar los contenedores a las plataformas de los camiones. El robo tardó 7 horas y nadie más se dio cuenta.

El atraco terminó cerca de las ocho de la mañana sin dejar heridos ni personas con algún daño, se llevaron solo los contenedores de los cuales hasta el momento se desconoce a que otro patio o el destino final de los mismos.

La mañana de este domingo, los responsables del patio, dieron parte a las autoridades y ante el llamado acudieron al sitio los elementos de la fiscalía para hacer el peritaje y buscar evidencias para iniciar las investigaciones.

La fiscalía aún no informa si hay un operativo de búsqueda de los contenedores. Al tratarse de minerales a granel, es muy complicado rastrear su movimiento y posible venta. Hasta el momento no existía ningún rastro de los 20 contenedores con oro y plata

información por: auditoriotelmex.com

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks