miércoles, abril 24, 2024
NOTICIAS

Avanza Huracán »Blas» frente a las costas de Colima y Michoacán

214views

El huracán Blas categoría 1 y la interacción de la posible tormenta tropical Celia, ambos con desplazamiento en el Pacífico, ocasionarán esta noche lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Blas continuará su trayectoria paralela a las costas del occidente del país. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 355 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

Sobre la Depresión Tropical Tres-E, que se formó esta tarde al sureste de Chiapas, el SMN pronosticó que se intensificaría rápidamente y podría evolucionar a la tormenta tropical Celia.

Esta noche se ubicó aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 470 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y fuertes en Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora;

Se esperan chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas.

Para mañana viernes se prevén temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores de 30 a 45 grados.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks