jueves, abril 18, 2024
NOTICIAS

Rescataron a 386 perros que iban a ser asesinados en un festival en China

176views

La Policía y activistas por los derechos de los animales rescataron a 386 perros en la ciudad de Shaanxi, China, el lunes 20 de junio. Los caninos eran transportados en un camión y se dirigían a la ciudad de Yulin debido a que durante estas fechas se lleva a cabo un festival en donde el atractivo principal es comer carne de perro.

El consumo de carne de perro sigue siendo legal en muchas partes de China. Fue a partir del año 2020 cuando el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país incluyó a los perros en la lista de animales que no pueden criarse y transportarse con fines comerciales. Hasta ese año, los perros eran catalogados como ganado.

La Humane Society International (Sociedad Humanitaria Internacional o HSI, por su traducción del inglés) informó que los perros rescatados en Shaanxi eran trasladados en pequeñas jaulas, por lo que se encontraban deshidratados. Actualmente están bajo la custodia de la Policía china.

Asimismo, el origen de cómo capturaron a los caninos es incierto. De acuerdo con el reporte, los perros eran de varias razas y algunos llevaban collares, una señal que indica que algunos pudieran ser mascotas robadas.

 

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks