sábado, marzo 23, 2024
NOTA ROJANOTICIAS

Ataque en fila de vacunación en Puebla fue un ataque directo contra presunto criminal

147views

Al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña y un niño, fue el saldo de una balacera en la fila de vacunación anti-Covid para menores de edad en la capital de Puebla.

Un ataque armado en un centro de salud en Puebla ha dejado este martes dos niños y dos adultos heridos. La balacera se ha registrado este martes en una sede de vacunación infantil, en la colonia Francisco I. Madero de la capital del Estado, mientras decenas de familias se encontraban formadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado que la agresión estaba dirigida contra un sujeto que se encontraba justo en ese momento en la zona. “Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada”, se lee en el comunicado. Los lesionados han sido atendidos por Protección Civil y se encuentran fuera de peligro.

Esta mañana ha comenzado en Puebla la inmunización contra la covid-19 de los niños de cinco a 11 años. Hoy decenas de menores aguardaban junto a sus padres en una larga fila en uno centros médicos. Alrededor de las 12 del mediodía las balas han roto la espera. En las imágenes se observa a decenas de personas tiradas contra el suelo, madres tratando de proteger a sus hijos y personal de salud. En uno de los videos se oye a un trabajador de la Secretaría: “¿Estamos bien? Vamos a tratar de sacar la vacuna. Todos tranquilos”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ha anunciado unos minutos después que personal de apoyo iba de camino para asegurar la zona. En el operativo de resguardo ha participado también el Ejército. “Se implementó un cerco de seguridad para la búsqueda de los probables responsables”, ha apuntado la Secretaría. Unas horas antes del ataque, la misma dependencia había informado que se estaban realizando “recorridos de vigilancia en las diversas sedes del municipio para seguridad de niños y padres de familia”.

con información de: el pais.com

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks