domingo, octubre 2, 2022
NOTICIAS

Gobernadora y titular del DIF Nacional anuncian obra para habilitar un Albergue Temporal para menores migrantes

57views
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, dieron el banderazo para el arranque de la obra para habilitar el primer Albergue Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en el estado de Colima.
Reconociendo que Colima es un estado receptor de familias migrantes, principalmente del sur del país, que llegan a trabajar cultivos en el campo colimense, se pensó en la necesidad de hacer algo para atender a las y los hijos de estas familias que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad.
El proyecto se desarrollará en parte de las instalaciones del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI) del DIF Estatal, ubicado en la colonia Moctezuma del municipio de Colima.
En la remodelación de la infraestructura, la adquisición de equipamiento y la contratación de personal especializado para el primer año de gestión se invertirán más de 3.7 millones de pesos para brindar además de albergue, alimentación y estudios de primaria y secundaria hasta para un total de 30 menores de edad provenientes de otros estados o de otros países.
En el arranque y recorrido por lo que será el albergue, también estuvieron: el presidente del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva y la directora general de esta institución, Norma Araceli Carrillo Ascencio, además de servidoras y servidores públicos del DIF Estatal Colima y de otras dependencias.
La titular del DIF Nacional dio a conocer que se ha incrementado dramáticamente en los últimos años, la presencia de menores migrantes en nuestro país e instó a todos los órdenes de gobierno a hacer esfuerzos para atender esta problemática.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos