viernes, abril 26, 2024
NOTICIAS

Trasladan a la frontera a Caro Quintero en espera de extradición a Estados Unidos

173views
La DEA requiere al narcotraficante mexicano por los delitos de secuestro, y asesinato de un agente federal, Kiki Camarena.
La DEA requiere al narcotraficante mexicano por los delitos de secuestro, y asesinato de un agente federal, Kiki Camarena.

Tras su detención en Choix, Sinaloa, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue trasladado a la frontera de México para comenzar con su extradición a Estados Unidos, para enfrentar el juicio por su presunta participación en el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.

Según la DEA, Caro Quintero El Narco de Narcos, ordenó el secuestro de Kiki Camarena, en febrero de 1985 a manos de policías corruptos, donde también fue secuestrado su piloto Alfredo Zavala Avelar.

Esta acción desató la Operación Leyenda con la que capturaron a tres capos, entre ellos a Rafael Caro Quintero.

El 9 de agosto de 2013, Caro Quintero fue liberado con 12 años restantes de su sentencia de 40 años. Según las autoridades norteamericanas, Quintero continuó participando en actividades de narcotráfico.

En abril de 2018, el FBI agregó el nombre de Caro Quintero a su lista de los «Diez fugitivos más buscados», donde permanece. También en abril de 2018, el Departamento de Estado anunció una oferta del Programa de Recompensa de Narcóticos de 20 millones de dólares, por información que conduzca al arresto o condena de Caro Quintero, que sigue vigente.

La DEA requiere a Caro Quintero por los delitos de secuestro, y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda de la extorsión, ayuda e instigación y cómplice después del hecho.

También se le busca por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, operar una empresa criminal continua.

 

por: telediario.mx

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks