miércoles, abril 10, 2024
NOTICIAS

Sismo dejó una persona muerta en Manzanillo y daños en edificios 19 de Septiembre de 2022

284views
En el marco de la conmemoración por el sismo registrado en 1985 y de 2017, este 19 de septiembre en punto de las 13:05 horas se registró un sismo de 7.4 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, según los datos del Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocasionó daños estructurales en edificios, así como una persona muerta en Manzanillo, Colima.
El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, éste le informó sobre el fallecimiento de una persona debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo Colima. Además, especificó que la barda fue de una tienda Coppel.
Según fuentes consultadas por Infobae México, el hombre era un trabajador de la tienda; se confirmó que por el momento es la única víctima, pero hay daños en edificios públicos.
En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del hecho ocurrido en en el Coppel Valle de las Garzas. Medios locales de Colima, afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se registró una réplica en Colima de 5.1. La ciudad de Manzanillo en Colima fue una de las más afectadas, pues en redes sociales circularon videos del techo de un gimnasio que se desplomó al interior de las instalaciones.
A través del fragmento se pudo escuchar que algunas de las personas que se encontraron en la zona afirmaron que había gente atrapada debajo del techo colapsado.
Habitantes cercanos al epicentro compartieron diversas imágenes de los daños que dejó el sismo con magnitud de 7.4. Hasta el momento se reportó la primera réplica de menos intensidad.
La ciudad de Manzanillo es una de las más afectadas tras el temblor de 7.4 grados Richter que sacudió a México este 19 de septiembre.
Tras el megasimulacro programado para la tarde de este lunes, el sismo sorprendió a los capitalinos quienes entre la confusión atendieron la alerta sísmica.
Además de Michoacán y la capital, el sismo fue percibido en Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato
Información: Infobae

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks