domingo, octubre 2, 2022
NOTICIAS

La cifra de muertes por el sismo magnitud 6.9 registrado este jueves subió a tres, tras la muerte de bebé de 5 meses en Tecomán, Colima

141views

La mañana de este jueves se confirmó la muerte de un bebé de aproximadamente 5 meses de edad en Colima tras el sismo de 7.7 grados del pasado lunes 19 de septiembre. El pequeño sufrió lesiones tras explotar un tanque de gas en Tecomán.

El pasado lunes, tras el sismo que sacudió a Colima en donde se reportó el fallecimiento de dos personas, en la ciudad de Tecomán explotó un tanque de gas, dejando lesionados a la mamá del menor, su hermano y el bebé de 5 meses, que perdió la vida en un Hospital de Guadalajara.

La familia fue trasladada con el apoyo de las autoridades del estado y la federación para recibir atención médica de manera inmediata, sin embargo por la gravedad de las quemaduras el bebé perdió la vida.

Un bebé de 5 meses, la tercera víctima mortal

Cabe hacer mención que hasta el momento se han registrado más de mil 365 réplicas del sismo del pasado lunes, por ello las autoridades municipales, estatales y federales permanecen alertas.

Además, la evaluación de daños continúa por parte del gobierno del estado, con el apoyo de la federación, para asegurar que tanto la infraestructura pública y privada no represente un riesgo para la población.

Cabe recordar que el primer deceso fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se trató de una persona a quien le cayó encima la barda de un centro comercial.

Más tarde, en la noche del lunes 19 de septiembre, Protección Civil de Colima reportó a la segunda víctima mortal.

por: El Financiero

Leave a Response

× Saludos y Pedidos