sábado, noviembre 26, 2022
NOTICIAS

llegó el dinero para los damnificados por el sismo

94views
  • 60 mil por daño total, 30 mil daños parciales y 45 mil para locales comerciales afectados

Desde el miércoles se otorgarán más de 238 millones de pesos a 7 mil 515 colimenses beneficiadas y beneficiados

La delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en Diálogos por la Transformación, donde informó que este miércoles iniciará el pago del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que llega gracias a gestiones de la mandataria colimense ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en conducto de Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.

Desglosó que en Colima entregarán 238 millones 365 mil pesos en apoyos a 7515 personas cuya vivienda o negocio resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre; “vamos a montar mesas de atención en estos operativos de pago, igual que en los de Bienestar, donde las y los beneficiados recibirán un talón y de ahí pasarán a las mesas del Banco del Bienestar, que nos acompañan en todo momento, para hacerles el pago de manera directa y sin intermediarios”.

Viridiana Valencia manifestó que, en cantidad de apoyos que se estarán dispersando, corresponden a 209 millones 820 mil pesos para casos de pérdidas parciales; 20 millones 400 mil pesos en pérdida total, y 8 millones 145 mil pesos para locales comerciales dañados.

El número de personas beneficiadas por municipio quedó de la siguiente manera: 1240 en Armería, 439 en Colima, 397 en Comala, 386 en Coquimatlán, 122 en Cuauhtémoc, 583 en Ixtlahuacán, 1872 en Manzanillo, 132 en Minatitlán, 2073 en Tecomán, y 271 en Villa de Álvarez; “de las 7515 personas afectadas, 6 mil 994 son pérdidas parciales, 340 pérdida total y 181 locales comerciales (afectados)”, dijo.

Sobre el procedimiento de pago, a las 7515 personas beneficiarias se les informará vía telefónica para notificarles día, hora y lugar; deben llevar credencial de elector vigente y 2 copias; el talón que les entregó cuando se levantó el censo (con número de folio, fecha y nombre de la persona); se pide que acuda la persona beneficiada y está previsto en caso de que necesite acompañante. Se les entregará la orden de pago para que pasen a las mesas del Banco del Bienestar, que se estarán trasladado en todo el operativo.

Viri Valencia subrayó que está prevista la seguridad para que todas las personas tengan la garantía y tranquilidad que van a estar muy bien cuidadas, arropadas y atendidas, concluyó la delegada de Programas para el Bienestar.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos