jueves, abril 18, 2024
NOTICIAS

Realizan cambio de mando en 20ª Zona Militar

185views

 

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presenció el cambio de mando de General de Brigada de Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, que asumió este 1 de noviembre Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, en sustitución del General Hernán Cortés Hernández. La mandataria participó en la ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera este martes en la explanada del complejo militar.

Indira Vizcaíno, en entrevista con medios, destacó la estrecha coordinación que su administración tiene con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y todas las instituciones federales, las que siempre han estado para las y los colimenses: «nos han estado respaldando de manera permanente en cada una de las acciones y esto se ha visto reforzado en las acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima».

La titular del Poder Ejecutivo estatal dio la bienvenida a Colima al nuevo General Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal; «estoy convencida que vamos a lograr mantener esta relación de estrecha coordinación por el bien de Colima y estoy convencida de que será también para el bien de nuestro estado».

Tonatiuh Velazco tiene diplomado en análisis político en el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), especialidad en administración de personal al servicio del Estado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), licenciatura en administración militar en el curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, maestría en administración para la seguridad y defensa nacional.

Tiene preparación en enfoque sistemático en planeación y control de proyecto en el Centro de Investigación y Docencia Económica, curso de administración de oficinas en el Centro de Capacitación y producción en la Presidencia de la República, curso de aplicación de las armas y servicios, curso de patrullas de combate en Guerrero, curso de protección a funcionarios, jornada de seguridad presidencial hispanomexicanas en el Departamento de Seguridad Presidencial en el gobierno del reino de España.

Entre sus cargos y comisiones destaca estar a cargo de unidades de artillería del Ejército Mexicano y el Estado Mayor Presidencial (EMP), jefe de ayudantes del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las fuerzas armadas. Ha sido jefe de la sección segunda del EMP, coordinador del área de inteligencia durante las visitas de estado que han realizado el entonces presidente de Estados Unidos de América, William Clinton y el papa Juan Pablo II a Mérida, Yucatán y a la capital de México, entre otros cargos.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks