miércoles, abril 10, 2024
NOTICIAS

FGE localiza fosas clandestinas con 22 cuerpos en el Municipio de Tecomán

115views

+El hallazgo fue realizado en la comunidad de Madrid

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, inicio carpeta de investigación en relación al hallazgo de una fosa clandestina en una localidad del municipio de Tecomán.
La Fiscalía Especializada solicito la respectiva orden de cateo y de exhumación en el terreno ubicado en la comunidad de Madrid del municipio referido.
Derivado de tareas de investigación, elementos de esta Institución realizaron el reconocimiento, búsqueda e inspección del terreno, logrando localizar un total de 20 fosas clandestinas; la exhumación de 22 restos humanos y restos óseos así como también diversos indicios, donde el agente del ministerio público ordenará la toma de muestras para que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta fiscalía lleve a cabo los dictámenes conducentes a la identificación de los cadáveres exhumados.
En estas acciones, personal de la trilogía de la investigación, intervinieron el predio durante más de tres semanas para descartar que existieran más fosas clandestinas. Este operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima y de Colectivos de la Entidad.
La FGE continuará con las investigaciones de campo y gabinete a fin de esclarecer los hechos.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks