martes, abril 23, 2024
NOTICIAS

Juez frena extradición inmediata de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

109views

Un juez federal frenó la extradición inmediata de Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, luego de que fue recapturado este jueves en un operativo en Culiacán.

El juez sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió la suspensión de oficio respecto de la extradición y su ejecución.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, señala la determinación.

El juez también concedió una suspensión de oficio respecto a la incomunicación de Ovidio Guzmán y cualquier acto de tortura física o psicológica.

En febrero de 2019, Ovidio fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a Estados Unidos, junto con su hermano Joaquín Guzmán López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó -esta mañana- que la extradición no será “fast track”, porque es parte de un proceso y Estados Unidos debe presentar pruebas y elementos del delito por el que se le acusa a Guzmán López.

por: Animal Político

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks