NOTICIAS

Jovencita, muere por Bullying de su compañera de escuela

98views

Norma Lizbeth Ramos, una joven de 14 años de edad, que estudiaba el tercer grado en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, fue sepultada este miércoles luego de permanecer hospitalizada 20 días, a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea, parte del acoso escolar que padecía.

Mediante redes sociales, circuló un video en el que se mostraba a dos adolescentes peleando; una de ellas golpeaba a la otra, con lo que parece una piedra, tanto en el rostro como en la cabeza, mientras un grupo de adolescentes las animaba a seguir.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero pasado, pero fueron varios días después cuando Norma se sintió mal, tuvo mareos y otros síntomas que la llevaron a ser hospitalizada, y finalmente perder la vida el lunes 13 de marzo pasado, derivado del traumatismo encefálico que le provocó su agresora.

Alma, hermana mayor de Norma relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió ir al lugar donde sucedieron los hechos. Siempre hacían a un lado a mi hermana, los demás compañeros, los hombres también”.

La hermana también señaló que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para tener justicia por el fallecimiento de la adolescente.

Los abusos físicos, verbales y psicológicos, ya habían sido señalados ante profesores y autoridades escolares, pero aparentemente hicieron caso omiso por lo que ahora, la familia de Norma exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación estatal y la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), realicen investigaciones para deslindar responsabilidades.

Ese día tras practicarle una radiografía, solo pudieron encontrar que tenía una fractura en la nariz pero no se dieron cuenta del problema en en el cráneo.

Por ello fue velada en su domicilio y sepultada este miércoles en el panteón municipal.

Se espera que este jueves se lleve a cabo una marcha a mediodía para exigir justicia por el asesinato de esta adolescente, y acciones en contra del acoso escolar.

redacción: Aristegui Noticias

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks