jueves, abril 18, 2024
NOTICIAS

Jefes ya NO podrán enviar WhatsApp DESPUÉS del trabajo; ésta es la razón

111views

La jornada labora el México es un tema constante de debate, pues el país es uno de los que tienen mayor carga de trabajo a sus empleados, sin embargo, existen leyes que, aunque parecen de poca importancia, resultan ser muy benéficas.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) apenas tuvo regulaciones en cuanto a las vacaciones, pero en esta ocasión te explicamos porqué los patrones no podrán enviarte mensajes a través de WhatsApp después de concluir tu horario de trabajo.

Debido a la pandemia de covid-19, el trabajo remoto se volvió una de las opciones para muchas empresas, por lo tanto, empresas decidieron adoptar permanentemente esta forma de trabajo y para tener constante comunicación con los trabajadores, utilizaban la aplicación de mensajería aún fuera del horario laboral.

¿Por qué los jefes ya no podrán enviarte mensaje después de tu hora de trabajo?
Por lo anterior, el tema laboral en el país es muy polémico y por la inmensa informalidad que hay en la República Mexicana, se estableció una ley, la cual da derecho a la desconexión digital, con el objetivo de promover un equilibrio entre la vida laboral y la personal de los empleados.

Es decir, que los patrones respeten el horario fuera de la jornada laboral, ya que, cuando el jefe envía un mensaje al trabajador recordándole las labores que tiene que hacer al día siguiente, el empleado mentalmente ya está trabajando.

Por lo tanto, ni la empresa ni los patrones pueden mandar mensajes a sus colaboradores ningún mensaje de WhatsApp o correos electrónicos dándoles indicaciones y recordatorios relacionados con el trabajo, una vez que se haya concluido la jornada laboral o que les haya empezado.

por: Milenio

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks