sábado, febrero 24, 2024
NOTICIAS

Grúa se parte en dos en patios de TIMSA cae iso tanque en Manzanillo

91views
Presuntamente se generó derrame de químicos

Manzanillo, Colima a 19 de junio de 2023

El día de hoy, lunes 19 de junio, a las 13:47 horas, se reportó a la Central de Emergencias Portuarias de ASIPONA Manzanillo la caída de un par de isotanques durante las maniobras realizadas por una grúa tipo gottwald en la terminal de Hutchison Ports TIMSA.

Como resultado de la caída, se produjo un derrame de concentrado de poliéster, una resina plástica derivada del petróleo. De inmediato, se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes, informamos que no se reportaron personas lesionadas.

En este momento, se está trabajando en la atención del área afectada, llevando a cabo labores de revisión y peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder a la pronta reanudación de las operaciones en la terminal. Queremos destacar que el resto de las terminales en el Recinto Portuario continúan operando con normalidad.

Estaremos brindando actualizaciones oportunas sobre el progreso de las labores de atención y cualquier otra información relevante. Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks