miércoles, abril 24, 2024
NOTICIAS

LA TORMENTA TROPICAL HILARY SE LOCALIZA AL SUR DE LAS COSTAS DE MICHOACÁN Y COLIMA

61views
Situación Actual:
La tormenta tropical Hilary genera lluvias fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente de la República Mexicana.
El sistema propiciará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla, así como lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en las entidades mencionadas.
Se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks