miércoles, abril 24, 2024
NOTICIAS

Ejército Mexicano implementa operativo Plan DN-III en #Colima

71views

El Plan DN-III-E, que implementa el Ejercito. y F.A.M. al presentarse un fenómeno perturbador-como el huracán-, cuenta con las fases de Prevención, Auxilio y Recuperación.

Durante el paso del Huracán “Lidia” por el estado de Colima, el personal del 88/o. Batallón de Infantería con sede en Tecomán, Colima, dio muestra de su compromiso con la sociedad y se hizo presente apoyando con el empleo de vehículos militares el traslado de personas que se encontraban en zonas de alto riesgo de inundación a las áreas seguras en los Municipios de Manzanillo e Ixtlahuacán, Colima, así mismo, en coordinación con Protección Civil y la C.F.E. retiraron árboles caídos debido a los fuertes vientos que presentaba el fenómeno meteorológico, algunos de los cuales se encontraban enredados entre los cables de energía eléctrica y otros obstaculizando tramos carreteros.

En estos momentos, se encuentran en la fase de recuperación, utilizando palas, picos, carretillas, se remueve el lodo y escombros que quedaron en el interior de las casas y calles, ocasionados por “Lidia”, es así como el personal militar adscrito a la 20/a. zona militar de Colima, Colima hace todo lo posible para que el pueblo colimense vuelva a sonreír y realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks