viernes, abril 26, 2024
NOTICIAS

La CNTE colapsa el centro de la CDMX: docentes marchan del Monumento a la Revolución a la SEP para exigir aumentos salariales

43views

Información: Latinus

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este martes cerrando diversas vialidades en la Ciudad de México con una serie de demandas, una de las principales es la exigencia de un aumento salarial.

Los docentes partieron a las 9:00 de la mañana del Monumento a la Revolución rumbo a Bucareli número 31, con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyas oficinas están ubicadas en República de Argentina 28, en el Centro Histórico de la CDMX.

Los manifestantes bloquearon por varios minutos la circulación sobre avenida Chapultepec, a la altura de Eje 1 Poniente, Río de la Loza, Bucareli y avenida Cuauhtémoc; sin embargo, continuaron avanzando en contrasentido sobre Bucareli. Para dicho cierre una alternativa vial es transitar por Avenida Insurgentes.

Los integrantes de la CNTE también realizaron un alto momentáneo en la avenida Paseo de la Reforma, una alternativa vial es Circuito Interior.

A las 11:00 de la mañana, los manifestantes se encuentran sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, a la altura de Bellas Artes, donde se detuvieron para realizar un pequeño mitin y lanzar consignas.

El Metrobus informó a través de sus redes sociales que las líneas 3 y 4 se encuentran sin servicio por el paso de manifestantes y la línea 1, que va de Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac, tampoco está habilitada.

Entre sus principales demandas, se encuentran un incremento salarial emergente del 100%; estabilidad en el empleo con la basificación inmediata de todos los interinos, defensa a los docentes frente a quejas arbitrarias y abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 que impuso las cuentas individuales.

Los docentes se declaran en contra de la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros (Sicamm) y a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en pensiones, además de un alto al autoritarismo y al charrismo sindical.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la marcha fue convocada por profesores de preescolar, primaria y educación de las secciones 9, 10 y 11 del CNTE.

El magisterio informó que iniciarán un paro unitario para exigir solución a las demandas de los docentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que las organizaciones en apoyo son el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Comité Paulo Freire, Coordinación de Maestros región oriente Iztapalapa, Pan y Rosas México y la agrupación magisterial y normalista “Nuestra Clase”.

“No se descarta, se sumen en apoyo otras secciones de la Ciudad de México de la CNTE y el arribo de autobuses que transporte a los profesores al punto de concentración”, refiere el texto.

También se informó que se espera un aforo aproximado de mil 500 asistentes. 

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks