viernes, abril 26, 2024
NOTA ROJANOTICIAS

Multihomicidio en Guanajuato: hallan los cuerpos de cinco jóvenes asesinados en Celaya

49views

Por Jesús Padilla / Corresponsal

Guanajuato.- Los cadáveres de cinco jóvenes que presentaban un tiro de gracia fueron abandonados a espaldas de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya; la fiscalía investiga si se trata de estudiantes.

Los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 911 por personas que caminaban por un camino de terracería en la calle Lombardo Toledano alrededor de las 7:00 de la noche.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar a espaldas del campus de la UG y encontraron los cuerpos dentro de dos vehículos.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, dos de las víctimas aparentaba tener entre 15 y 20 años de edad. Los dos vestían pantalón de mezclilla; uno de ellos tenía una playera negra y otro el otro vestía una de color vino.

Otros dos cuerpos aparentaban 25 años y uno de aproximadamente 30 años, todos presentaban impactos de bala en la cabeza.

Las autoridades señalaron que no estaban identificados y que serían trasladados al Servicio Médico Forense en la capital del estado, para que se les practicara la necropsia de ley.

El Ministerio Público (MP) inició las investigaciones, pero hasta el sábado se desconocía la mecánica de los hechos y ningún grupo criminal se había adjudicado la masacre.

El jueves, uno de los presuntos homicidas del activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue capturado por agentes de la Fiscalía de Guanajuato en esa ciudad.

Al momento de ser capturado, el hombre portaba una de las armas que se utilizaron contra Vanderkam,  quien fue ejecutado cuando salía de cenar en una taquería del centro de la ciudad.

Fuentes de seguridad informaron que la línea de investigación en torno al móvil del crimen se centra en la labor de difusión que hacía el activista en sus redes sociales; en su canal de Telegram, Vanderkam mostraba fotos y videos de robos, ataques y hasta homicidios cometidos en la ciudad de León y sus alrededores.

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks