martes, junio 11, 2024
NOTA ROJANOTICIAS

Asesinan a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa

7views

 |Asesinan a tiros a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, México; ya había sido secuestrada en 2023 por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Figueroa recibió al menos 19 impactos de bala mientras ingresaba a un gimnasio y falleció en un hospital de Los Reyes.

Fuentes policiales indican que Yolanda Sánchez Figueroa ingresaba a un gimnasio cerca de la plaza principal de dicha demarcación acompañada por su escolta, cuando sobrevino el atentado, en su contra.

Lo anterior desató un inmediato despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en la zona y de paramédicos, los cuales trasladaron a Yolanda Sánchez al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso. Hasta el momento se ignora si el ataque dejó más víctimas.

Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada en 2023

El 23 de septiembre de 2023, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue secuestrada en el municipio de Zapopan, Jalisco. En ese entonces, la Fiscalía de Jalisco desplegó un operativo para localizar a la alcaldesa, el cual se extendió a las regiones de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Yolanda Sánchez fue liberada la madrugada del 25 de septiembre, mientras que la Fiscalía de Jalisco indicó que posiblemente había sido víctima de amenazas previas por parte de integrantes del crimen organizado.

 

 

 

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks