Más de 2,000 Estudiantes de Armería Reciben Apoyo Económico del Gobierno de Colima a Través de Mi ColiBeca
Este viernes, 2,054 estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas en Armería recibieron el beneficio de “Mi ColiBeca para Empezar”, un programa del Gobierno del Estado de Colima que apoya la permanencia educativa. Esta iniciativa beneficia a más de 70,000 alumnos y alumnas en los diez municipios de la entidad, con una inversión estatal que asciende a casi 140 millones de pesos en 2024. En esta etapa, se han destinado 57 millones de pesos, reforzando el compromiso con la educación en la región.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, quien participó en el primer evento de entrega en la unidad deportiva ‘Griselda Álvarez’ de Armería, destacó que Mi ColiBeca cubre los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre con un apoyo económico de 800 pesos por estudiante. Asimismo, recordó que en febrero se otorgaron 1,200 pesos correspondientes a los primeros seis meses del año.
Este programa, gestionado a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), no solo ofrece ayuda económica a estudiantes de educación básica, sino que también proporciona uniformes, mochilas y útiles escolares a alumnos de primaria, así como computadoras a estudiantes de secundaria y docentes. La iniciativa fue impulsada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien ha asumido la educación como un eje clave de su administración, buscando evitar que cualquier niño, niña o joven abandone la escuela por falta de recursos.
“Esta beca es una respuesta directa al compromiso de nuestra gobernadora de apoyar a la niñez y juventud en Colima para que ningún estudiante interrumpa sus estudios por motivos económicos”, señaló Núñez González.
El evento contó con la presencia de la titular de Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas, el alcalde de Armería, Cruz Méndez González, y la síndica Sonia Hernández Cayetano, quienes reiteraron su apoyo y compromiso con el desarrollo educativo de Colima y celebraron la participación de madres, padres y tutores en la entrega de estos apoyos.