martes, julio 23, 2024
NOTICIAS

Aletta, la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico

7views

La depresión tropical Uno-E, formada este jueves 2 de julio, evolucionó rápidamente a la tormenta tropical Aletta. Este fenómeno marca el inicio de la temporada de tormentas en el Océano Pacífico, coincidiendo con la espera del impacto del huracán Beryl en las costas de Quintana Roo.

Desarrollo:

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a las 15:00 horas, el centro de Aletta se encontraba a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Por el momento, no se prevé que Aletta impacte las costas mexicanas. De hecho, se espera que se aleje del país mientras se degrada a depresión tropical y, posteriormente, a baja presión remanente.

Contexto:

El ciclón Uno-E, ahora convertido en Aletta, se ubicaba en la mañana a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. En las horas transcurridas, Aletta ha continuado alejándose de las costas mexicanas.

Conclusión:

«A pesar de la rápida evolución de Aletta, las autoridades meteorológicas no anticipan impactos significativos en el territorio mexicano, dado su trayectoria actual de alejamiento. La población debe mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.»

© Proporcionado por EXPRESO

Leave a Response

× Saludos y Pedidos
Enable Notifications OK No thanks